[TUTORIAL] Como poner texturas en Smash Bros. Brawl!
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[TUTORIAL] Como poner texturas en Smash Bros. Brawl!
Tutorial: Como poner nuevas texturas en Smash Bros. Brawl.
Requerimientos:
1.Wii (con o sin chip, da igual)
2.SSBB original o copia de seguridad
3.Tarjeta SD
4.Ordenador, con lector de tarjetas SD
5.Homebrew Channel Wii (Tutorial en éste mismo sub-foro)
6.Ocarina (Aplicación de HBC para aplicar códigos de Wii) + Code Manager (Descarga de Ocarina: http://www.mediafire.com/?2dtutjmmejg) - (Descarga de Cheat Manager: http://www.megaupload.com/?d=O5XNGBNJ)
7.Gecko OS 1.8 (Aplicación de HBC para jugar a juegos de otras regiones) (Descarga de Gecko 1.8: http://www.usbgecko.com/Gecko18.zip)
Procedimiento:
1º. Instalan el Homebrew Channel en la Wii.
2º. Descargan el Gecko 1.8 y el Ocarina para Homebrew Channel, ambos, y el Code Manager del Ocarina.
3ºa. En vuestra tarjeta SD crear este directorio (versión PAL):
private \ wii \ App \ RSBP \ pf \ Fighter \ Nombre de los personajes
3ºb. En vuestra tarjeta SD crear este directorio (versión NTSC-U):
private \ wii \ App \ RSBE \ pf \ Fighter \ Nombre de los personajes
3ºc. En vuestra tarjeta SD crear este directorio (versión NTSC-J)
private \ wii \ App \ RSBJ \ pf \ Fighter \ Nombre de los personajes
Aquí una web donde mirar como se deben llamar las carpetas de los personajes, dentro de Fighter, y como se deben llamar los archivo, con los colores (00.pcs, 01.pcs, etc...)
Web: http://foros.ongaac.es/archive/index.php/t-8441.html
4º. Abrir un archivo .txt nuevo, llamado rsbp.txt si la versión es PAL, y copian esto en el archivo .txt:
También está el caso de que vuestra versión sea NTSC-J. Haced lo mismo que con la versión NTSC-U, pero en vez de los anteriores códigos, ponéis éstos:
5º. Ahora, abrid el Code Manager, y dentro de él, dadle a "Archivo" - "Abrir Archivo TXT". Abrid el archivo .TXT de vuestra versión y marcáis el cuadrito que hay al lado de "File Replacement" (a la izquierda de la pantalla), debería salir un tick.
6º. Descargáos las texturas que queráis poner. Aquí una web dónde hay un montón de páginas web con texturas.
Web: http://www.smashboards.com/showthread.php?t=232455
Pongamos de ejemplo a Sonic.
7º. Cuando consigáis la textura nueva de Sonic, la descomprimís, en el escritorio mismo. La renombráis a: FitSonic01.pcs
Fit hay que ponerlo en todas las texturas que os bajéis, después, debéis poner el nombre de la carpeta, en este caso, Sonic, y 01 es el color por el que sustituiréis la textura.
8º. Ahora, en el Code Manager, con el código de File Replacement con un tick a la izquierda, creáis una carpeta en la SD, llamada: codes, y después ponéis en el Code Manager: Exportar a .GCT. Le dáis y elegís de directorio la SD, se guardará automaticamente en la carpeta codes.
9º. Movéis el archivo FitSonic01.pcs (o el que hayáis hecho) a su carpeta correspondiente en la SD, en este caso, sonic.
10º. Descomprimís el Gecko 1.8. En la SD, creáis una carpeta llamada apps, y dentro ponéis la carpeta Gecko 1.8, que habéis descomprimido antes.
11º. Metéis la tarjeta SD en la Wii. Encendéis la Wii, con el Smash Bros. Brawl dentro. Váis al Homebrew Channel, y esperáis a que carguen las aplicaciones. Le dáis a Gecko 1.8, y después a Cargar. Quitad todas las tarjetas de la GameCube (si tenéis) para que podáis ver algunas opciones. Dadle a Config Options (con la cruceta del Wii Mote, en vertical), y buscad la opción SD Cheats, veréis que está marcado como NO, marcádlo como YES, le dáis a Save Config y se guardará la configuración.
12º. Volved al menú del Gecko 1.8, y dadle a la primera opción, llamada Launch Game. Cuando le déis, esperad unos diez segundos a que aparezcan unos cuantos mensajes. Estos son los mensajes que deberían aparecer:
Setting Up Drive..
Reading DVD Stats..
Loading Title..
Game ID: RSBP01 (si es PAL) o Game ID: RSBE01 (si es NTSC)
SD Codes Found. Applying
13º. Esperad a que cargue el juego, váis a Grupo - Brawl y elegís el personaje del que habéis cambiado la textura, en este caso, Sonic. Cogemos a Sonic con el color rojo, contra alguien cualquiera. Elegís escenario y esperáis. Cuando haya cargado...¡veréis a Sonic con una textura cambiada!
Alguna duda, enviadme un MP.
Fin del tutorial.
Espero que os haya servido.
Saludos!
Requerimientos:
1.Wii (con o sin chip, da igual)
2.SSBB original o copia de seguridad
3.Tarjeta SD
4.Ordenador, con lector de tarjetas SD
5.Homebrew Channel Wii (Tutorial en éste mismo sub-foro)
6.Ocarina (Aplicación de HBC para aplicar códigos de Wii) + Code Manager (Descarga de Ocarina: http://www.mediafire.com/?2dtutjmmejg) - (Descarga de Cheat Manager: http://www.megaupload.com/?d=O5XNGBNJ)
7.Gecko OS 1.8 (Aplicación de HBC para jugar a juegos de otras regiones) (Descarga de Gecko 1.8: http://www.usbgecko.com/Gecko18.zip)
Procedimiento:
1º. Instalan el Homebrew Channel en la Wii.
2º. Descargan el Gecko 1.8 y el Ocarina para Homebrew Channel, ambos, y el Code Manager del Ocarina.
3ºa. En vuestra tarjeta SD crear este directorio (versión PAL):
private \ wii \ App \ RSBP \ pf \ Fighter \ Nombre de los personajes
3ºb. En vuestra tarjeta SD crear este directorio (versión NTSC-U):
private \ wii \ App \ RSBE \ pf \ Fighter \ Nombre de los personajes
3ºc. En vuestra tarjeta SD crear este directorio (versión NTSC-J)
private \ wii \ App \ RSBJ \ pf \ Fighter \ Nombre de los personajes
Aquí una web donde mirar como se deben llamar las carpetas de los personajes, dentro de Fighter, y como se deben llamar los archivo, con los colores (00.pcs, 01.pcs, etc...)
Web: http://foros.ongaac.es/archive/index.php/t-8441.html
4º. Abrir un archivo .txt nuevo, llamado rsbp.txt si la versión es PAL, y copian esto en el archivo .txt:
- Spoiler:
- RSBP01
Smash Bros Brawl (PAL)
File Replacment:
C202346C 0000000E
80DF0018 80BE0024
3C807666 6084303A
7C042800 41820058
3C807364 60843A2F
7C042800 41820048
3C806E61 60846E64
7C042800 41820038
80BE0000 2C050000
4182002C 3CA0805A
60A5A2C0 80850044
7C04F000 41820018
80850048 7C04F000
4182000C 3CC0805A
60C6A4C0 00000000
C2022474 00000026
7F83E378 3E60805A
62729E40 6273A4C0
3E20805C 62310CE0
A2310002 2C110000
40820098 A2330002
2C110000 4182008C
A2330000 2C110000
40820084 82330004
82110010 2C100000
41820018 81F00084
7E107A14 3A100080
39E00001 4800000C
8211000C 39E00000
39C00000 92120388
91F2038C 91D20390
91D20394 3A1202A9
39F2032F 9DD00001
7C0F8000 4082FFF8
3A310023 3A1202A9
8DF10001 9DF00001
2C0F0000 4082FFF4
3A200010 B2330000
3A200009 92320350
48000054 2C110001
4082004C 7E729B78
86330004 A2120002
39F0FFFF B1F20002
85F30004 95F20004
3A10FFFF 2C100000
4082FFF0 3E60805C
62730CE0 A2530002
3A120001 B2130002
5652103A 7E739214
92330004 3E60805A
6273A4C0 A2530000
2C120000 4182000C
3A52FFFF B2530000
60000000 00000000
C201C700 00000005
38A00020 3E60805A
62739E40 82530394
2C120000 4182000C
80930390 83130390
60000000 00000000
C201C74C 00000006
3E60805A 62739E40
82530394 2C120000
41820010 3B400000
3A400000 48000008
541A0034 60000000
60000000 00000000
- Spoiler:
- RSBE01
Smash Bros Brawl (NTSC)
File Replacment:
225664EC 00000000
0401BFE0 4858BE20
065A7E00 00000070
38A00067 38810020
3CE0805A 60E37C18
4BE52531 38A0007F
3883FFE8 38610020
4BE52521 38A00068
60E47C18 38610020
9421FF80 BC410008
38610088 4BA74DB9
7C7C1B78 2C030000
4082000C 38210080
4800001C B8410008
38210080 4BE524E5
38610008 4BA742E1
7C7C1B78 4BA741E8
0401CD0C 4858B1F4
065A7F00 00000018
2C030000 4182000C
4BA7DD51 48000008
8078000C 4BA74DFC
043EE9D8 48000014
043EEBD4 48000014
043D8B9C 48000018
043E9B4C 38600000
043E9D38 38600000
043D8C80 60000000
80000000 80406920
80000001 805A7C00
8A001001 00000000
045A7C10 2F525342
045A7C14 452F7066
E0000000 80008000
También está el caso de que vuestra versión sea NTSC-J. Haced lo mismo que con la versión NTSC-U, pero en vez de los anteriores códigos, ponéis éstos:
- Spoiler:
- RSBE01
Smash Bros Brawl (JPN)
File Replacment:
C20234B8 0000000E
80DF0018 80BE0024
3C807666 6084303A
7C042800 41820058
3C807364 60843A2F
7C042800 41820048
3C806E61 60846E64
7C042800 41820038
80BE0000 2C050000
4182002C 3CA0805A
60A58080 80850044
7C04F000 41820018
80850048 7C04F000
4182000C 3CC0805A
60C68280 00000000
C20224C0 00000026
7F83E378 3E60805A
62727C00 62738280
3E20805B 6231F640
A2310002 2C110000
40820098 A2330002
2C110000 4182008C
A2330000 2C110000
40820084 82330004
82110010 2C100000
41820018 81F00084
7E107A14 3A100080
39E00001 4800000C
8211000C 39E00000
39C00000 92120388
91F2038C 91D20390
91D20394 3A1202A9
39F2032F 9DD00001
7C0F8000 4082FFF8
3A310023 3A1202A9
8DF10001 9DF00001
2C0F0000 4082FFF4
3A200010 B2330000
3A200009 92320350
48000054 2C110001
4082004C 7E729B78
86330004 A2120002
39F0FFFF B1F20002
85F30004 95F20004
3A10FFFF 2C100000
4082FFF0 3E60805B
6273F640 A2530002
3A120001 B2130002
5652103A 7E739214
92330004 3E60805A
62738280 A2530000
2C120000 4182000C
3A52FFFF B2530000
60000000 00000000
C201C338 00000005
38A00020 3E60805A
62737C00 82530394
2C120000 4182000C
80930390 83130390
60000000 00000000
C201C384 00000005
3E60805A 62737C00
82530394 2C120000
41820010 3B400000
3A400000 48000008
541A0034 60000000
5º. Ahora, abrid el Code Manager, y dentro de él, dadle a "Archivo" - "Abrir Archivo TXT". Abrid el archivo .TXT de vuestra versión y marcáis el cuadrito que hay al lado de "File Replacement" (a la izquierda de la pantalla), debería salir un tick.
6º. Descargáos las texturas que queráis poner. Aquí una web dónde hay un montón de páginas web con texturas.
Web: http://www.smashboards.com/showthread.php?t=232455
Pongamos de ejemplo a Sonic.
7º. Cuando consigáis la textura nueva de Sonic, la descomprimís, en el escritorio mismo. La renombráis a: FitSonic01.pcs
Fit hay que ponerlo en todas las texturas que os bajéis, después, debéis poner el nombre de la carpeta, en este caso, Sonic, y 01 es el color por el que sustituiréis la textura.
8º. Ahora, en el Code Manager, con el código de File Replacement con un tick a la izquierda, creáis una carpeta en la SD, llamada: codes, y después ponéis en el Code Manager: Exportar a .GCT. Le dáis y elegís de directorio la SD, se guardará automaticamente en la carpeta codes.
9º. Movéis el archivo FitSonic01.pcs (o el que hayáis hecho) a su carpeta correspondiente en la SD, en este caso, sonic.
10º. Descomprimís el Gecko 1.8. En la SD, creáis una carpeta llamada apps, y dentro ponéis la carpeta Gecko 1.8, que habéis descomprimido antes.
11º. Metéis la tarjeta SD en la Wii. Encendéis la Wii, con el Smash Bros. Brawl dentro. Váis al Homebrew Channel, y esperáis a que carguen las aplicaciones. Le dáis a Gecko 1.8, y después a Cargar. Quitad todas las tarjetas de la GameCube (si tenéis) para que podáis ver algunas opciones. Dadle a Config Options (con la cruceta del Wii Mote, en vertical), y buscad la opción SD Cheats, veréis que está marcado como NO, marcádlo como YES, le dáis a Save Config y se guardará la configuración.
12º. Volved al menú del Gecko 1.8, y dadle a la primera opción, llamada Launch Game. Cuando le déis, esperad unos diez segundos a que aparezcan unos cuantos mensajes. Estos son los mensajes que deberían aparecer:
Setting Up Drive..
Reading DVD Stats..
Loading Title..
Game ID: RSBP01 (si es PAL) o Game ID: RSBE01 (si es NTSC)
SD Codes Found. Applying
13º. Esperad a que cargue el juego, váis a Grupo - Brawl y elegís el personaje del que habéis cambiado la textura, en este caso, Sonic. Cogemos a Sonic con el color rojo, contra alguien cualquiera. Elegís escenario y esperáis. Cuando haya cargado...¡veréis a Sonic con una textura cambiada!
Alguna duda, enviadme un MP.
Fin del tutorial.
Espero que os haya servido.
Saludos!
Super_Sonic_4- Moderador
-
Cantidad de envíos : 180
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 28
Localización : Cataluña
Re: [TUTORIAL] Como poner texturas en Smash Bros. Brawl!
Sí, ya me lo sabía, aún así, volver a postearlo es mejor.
Nos vemos.
Nos vemos.
Xiangua- Moderador
- Cantidad de envíos : 56
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Edad : 28
Localización : Tortosa, Cataluña, España
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