TheSeriousness


Unirse al foro, es rápido y fácil

TheSeriousness
TheSeriousness
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacion sobre emulación de GB/GBC (Por Dark Fighter)

Ir abajo

Informacion sobre emulación de GB/GBC (Por Dark Fighter) Empty Informacion sobre emulación de GB/GBC (Por Dark Fighter)

Mensaje por ~Fallen Vie Jul 31, 2009 12:16 pm

Bien, aquí trataremos la emulación de GB/GBC, pero antes, quisiera mencionar los conceptos de Roms, Emulador y Abandonware. Estos conceptos no sólo se aplican a la emulación de GB pero me pareció una buena oportunidad para mostrarlos:

Roms. Creo que tenemos sobreentendido que se tratan de los juegos de la consola que son ejecutables con su respectivo emulador. Estos softwares son dumpeados (básicamente hablo de "subirlos a la computadora") por personas que se les llama dumpers, quienes a su vez distribuyen dichos softwares a travéz del internet. El argumento original para esta práctica es la de distribuirlo como copia de seguridad para aquellos que tienen el juego original de la consola, o bien como versión de prueba para jugar determinado videojuego antes de comprar el original, esto por cuestiones económicas (por eso también en muchos sitios web se fomenta el borrar el rom después de 24 horas si no se cuenta con el juego original).


Emulador de consola. Un emulador es un programa que permite emular una consola de videojuegos en una computadora, permitiendo con esto poder jugar los videojuegos de dicha consola a travéz de la computadora, ya sea consola casera (NES, N64, etc.) o pórtatil (GB, GBA, NDS, etc.).

Abandonware. Término compuesto por las palabras abandoned y software (sería algo como "programa abandonado"). Esto se refiere a los programas y videojuegos que no están protegidos bajo derechos de autor, o bien a aquellos softwares que por su antigüedad ya no son comercializados por la compañía creadora de los mismos.

Algunos emuladores para Game Boy/Game Boy Color

BGB

Emula: SGB, GB, GBC
Soporte de ROMs comprimidos en ZIP:
Página: http://bgbemu.cjb.net/
Comentario: Recomendable para la emulación común de SGB/GB/GBC, además de que permite conexión vía LAN
Descarga: http://www.sendspace.com/file/yzq6bd

TGB Dual

Emula: GB, GBC
Soporte de ROMs comprimidos en ZIP: No
Página: http://gigo.retrogames.com/
Comentario: Sólo recomendable para hacer "link" entre dos juegos en su propia pc.
Descarga: http://www.sendspace.com/file/i2t1xt

REW

Emula: SGB, GB, GBC
Soporte de ROMs comprimidos en ZIP: No
Página: N/A
Comentario: No de momento
Descarga: http://www.sendspace.com/file/yrtcso

Hacer conexión entre dos roms en tu propia PC


Primero que nada necesitan el emulador, he aquí les pondré el enlace de descarga:
TGB Dual

Ya que lo descarguen y descompriman, abran el emulador y sigan las instrucciones siguientes:

  • Vayan a File>GB1 - Load y abran el primer rom.

  • Cuando se cargue, vayan a File>GB2 - Load y abran el segundo rom.

  • Ya tienes los dos juegos cargados, el resto es cuestión de seguir las instrucciones de determinado juego.




Creo yo que es fácil lo que expliqué, pero igual les pondré un GIF para que vean los pasos:
Spoiler:

Como dije anteriormente, es cuestión de seguir las instrucciones de conexión del propio juego para jugar a multiplayer o hacer intercambios entre juegos. Aquí les pondré un GIF de ejemplo con el Pokémon Oro y Pokémon Plata intercambiando pokemones en mi propia PC:
Spoiler:

"Como crear y reproducir un video en el emulador TGB Dual"

Esta guía nos fue facilitada por pachon03, junto con las imágenes obviamente. Muchas gracias por tu aporte :icon_mrgreen:.

Crear - Grabar un Video Clip:

1.- Abrir el emulador.

2.- Cargar el juego en el cual queremos grabar el video, en este caso Pokemon Red.

Spoiler:

3.- Despues de cargar el juego ir a : OPTIONS > SAVE > MOVIE > START RECORDING. Se abrira una ventana en la que hay que poner nombre al archivo (Video).

Spoiler:

4.- Cuando ya se haya terminado con lo que se queria grabar hay que ir a: OPTIONS > SAVE > MOVIE > STOP RECORDING.

Spoiler:

Y listo, ya esta terminado el Video Clip.
PD: Asegurate de que el archivo se guarde en la carpeta "MEDIA", si no está creala.

Reproducir el Video Clip en el emulador:

1.- Abrir el emulador.

2.-Cargar el juego en el que se creo el Video (Pokemon Red).

Spoiler:

3.- Cuando este listo el juego,ir a: OPTIONS > SAVE > MOVIE > PLAY MOVIE.

Spoiler:

4.- Se abrira una ventana en el que se tendra que selecionar el archivo del Video y abrirlo.

Spoiler:

Y es todo.

PD: Si no aparece el archivo al intentar abrirlo en la ventana, busca abajo la etiqueta "TIPO" y seleccionas "All Files" (Todos los Archivos).


Se preguntaran para que sirve un Video Clip, pues tiene infinidad de usos, muchos lo utilizan para editar videos con un creador de video (Movie Maker), en el que enseñan Tutoriales, Trucos, Guias, Curiosidades, etc. Solo hay que tener un poco de imaginacion.

De momento es todo lo que les tengo, pero el tema no acaba aquí, ustedes pueden aportar con información sobre como aprender a usar Gamesharks, o bien que son los mismos; cómo grabar o reproducir video, cómo hacer conexión LAN, etc. Yo no pretendo saber todo sobre el emulador, como dije yo casi no juego roms de GB/GBC. Yo prefiero que sean varios los que publiquen sus guías sobre el uso de este emulador y hacer una gran compilación de información que sea interesante para usuarios que gusten del Game Boy. Además como dije desde un principio yo pretendo introducirnos a la emulación de esta pórtatil, por lo que seríamos más de uno los que muestren su interés en esta consola... yo sólo soy el iniciador del tema.

Preguntas Frecuentes

Aquí se irán colocando todas las preguntas que se vayan haciendo y que se contesten obviamente.

¿Por qué cuando intento conectar dos partidas, sólo en la pantalla 1 se muestran mis avances y en la 2 no? ¿Tiene solución?
Spoiler:

Gracias a Dark Fighter por la informacion
~Fallen
~Fallen
Moderador

Cantidad de envíos : 73
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 28
Localización : Venezuela :3

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.