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Como editar el Guitar Hero 2

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Como editar el Guitar Hero 2 Empty Como editar el Guitar Hero 2

Mensaje por ~Jrco Dom Ago 02, 2009 4:28 pm

Necesitan:

-El Guitar Hero 2

-Guitar Hero Explorer (en adelante, GHex)Con este programa podremos
explorar la estructura de los archivos del juego, y así reemplazar o
relinkar lo que queramos.

Descarga:
http://www.fileden.com/files/2006/7/16/1...plorer.rar

-Un Midi. Un archivo midi de la cancion que queramos meter en el juego.
No vale cualquier midi, tienen que ser midis creados especialmente para
el juego, con la informacion necesaria.
Eligan de aca las canciones que quieran:

ScoreHero :: Log in

-Un archivo .mp3 o .ogg
Necesitan la cancion en mp3 del tema que eligieron. Bajenla de
cualquier lado, si usan algun programa como el Ares que sea la mas
bajada, seria la mas comun y probablemente la correcta.

-CD/DVD Rom Generator y Apache
Para despues juntar de nuevo los archivos y crear un .iso que grabaremos en un dvd y meteremos en la ps2.

Descarga:

http://www.fileden.com/files/2006/7/16/1...erator.rar

y listo.

Paso 1

Preparando los archivos a modificar

Metemos el dvd del Guitar Hero 2 en el pc, y copiamos todo el contenido al disco duro. Debe haber esto en el disco:

IOP(Carpeta)
GEN(Carpeta)
VIDEOS(Carpeta)
SLES_XXX.XX
System.cnf



El sles puede variar, en mi caso es SLUS.. no tiene importancia.


Paso 2:
Echando un vistazo a los archivos

Instalamos el GHex, y lo abrimos. Pulsamos en File/Archive/Add, y vamos
a dentro de la carpeta GEN, donde habrá un archivo Main.hdr.
Aceptamos, y si es la primera vez que añadimos el archivo, nos dirá que
necesita escanearlo para comprobar que es un archivo correcto.
Por supuesto, contestamos que si, para llegar a esta pantalla.




La sección que nos interesa es songs, y pulsando se despliega una lista
con los nombres de las canciones del juego. Si pulsamos sobre una de
las canciones, aparecerán en pantalla sus notas, y podremos
previsualizar cualquiera de las canciones del juego. Mejor
familiarizarse un poco con esto, que luego nos va a hacer falta para
comprobar si va bien la cancion.

Desplegamos la canción que queramos substituir, y nos encontraremos con algo parecido a esto...




Los archivos importantes son el .mid, y el primer .vgs, el que tiene el
mismo nombre que la cancion que hemos desplegado. Estos son las notas y
la canción que el juego tiene puestos.


Paso 3:
Substituyendo las notas

Hacemos click derecho en el .mid de una canción de la lista. Yo voy a
hacerlo con X-Stream. Seleccionamos Replace, y buscamos el midi que
hemos descargado. En este ejemplo, voy a usar un midi que yo mismo he
creado de la canción cualquier dia, de boiquot. Tardará un poco en
reemplazarlo, de 1 minuto a 5, asi que es hora de ir a por el bote de
nocilla para ir preparando el bocata.

NOTA SOBRE LA ULTIMA ACTUALIZACION: En la ultima actualizacion de
Guitar Hero Explorer, la opción Replace(Reemplazar) ha sido
desactivada. En su lugar, se debe usar la opción Import. Esta opción,
además de archivos .midi, permite importar archivos .char (creados con
el programa Feedback) y .sng (Creados con el editor del Freetar Hero,
una version de Guitar Hero para PC) Despues de escoger el midi,
aparecerá una pantalla como esta, en la cual se informa de que se
incluira en cada seccion del juego.




Vemos que en PART GUITAR, en cada nivel de dificultad se incluirá la correspondiente dificultad, y en PART BASS mas de lo mismo.

Cuando termine, si previsualizais la cancion, vereis que se sigue
oyendo la musica original del juego, pero las notas que aparecen ya son
las de la cancion que queremos insertar.



Paso 4:

Substituyendo el audio

En la lista, hacemos click derecho sobre nombrecancion.vgs, y le damos a importar.



Sobre el recuadro de arriba, pulsamos con el boton derecho, y le damos a "add".





Buscamos el mp3, (Cualkier Dia, de Boikot) y le damos a aceptar. Ahora
vemos que aparece en la lista, y abajo aparecen una serie de pestañas,
en las cuales se puede escojer por que altavoz sonará cada instrumento.
Porque aparece esto? Pues porque las pistas del juego contienen varios
canales de sonido. Por tanto, se puede escoger que la guitarra solista
suene por el altavoz izquierdo, y el bajo o guitarra ritmica por el
derecho. Como lo mas probable es que el archivo que vamos a meter al
juego sea monocanal, "todo sonará en todas los canales". Para
asegurarnos de que todo sonará bien, repartimos el sonido entre los
altavoces derecho e izquierdo, poniendolos así:




Pulsamos en aceptar, y empezará a mover los archivos para introducir la
musica personalizada. De nuevo, tardará un buen rato en convertir el
archivo a .vgs, e insertarlo en el juego, asi que mas paciencia...

NOTA AÑADIDA: Según la forma en que usemos insertemos los MP3 en el juego, obtendremos distintos resultados, a saber:

-Si solo incluimos el mp3 en 0/1(Altavoces Izquierdo y Derecho para el
sonido general de la canción) obtenemos como resultado siempre el mismo
volumen durante toda la canción, acertemos o no al tocar las notas
durante el juego.

-Si incluimos el mp3 en 0/1, y tambien en 2/3 (que debería incluir
unicamente sonido de guitarra) obtendremos como resultado un volumen
alto cuando toquemos bien las notas, y cuando fallemos, se bajará un
poco el volumen. Como desventaja, no se puede usar la barra de
vibratto, ya que si desde el momento en el que se use, el sonido pasará
a ser bastante malo, como con eco, y en general, desagradable.

-Si incluimos el mp3 solo en 2/3, que son las pistas del sonido de
guitarra, 0/1 quedará vacio, y por lo tanto mientras toquemos bien las
notas la canción sonará bien, pero cuando fallemos alguna nota todo se
quedará en silencio (es muy complicado retomar el ritmo si uno se
pierde)

Dicho esto, que cada uno escoja su opción preferida. Yo personalmente uso la tercera opcion.


Una vez acabe, previsualizamos para ver si todo está bien. Jugando un
poco con la velocidad a la que se previsualiza, nos fijamos si las
notas se iluminan al ritmo de la canción.
Ahora puede pasar tres cosas. O va todo perfecto, o va todo mal, o va a ratos bien a ratos mal.

-->Si está perfecto, el siguiente paso no es necesario.

-->Si va un rato bien un rato mal, mejor olvidarse. Aquí ya habría
que editar el midi, y eso ya forma parte de la creación de canciones.
Mira mas adelante si sigues interesado, en la sección correspondiente.

-->Si la canción empieza a sonar antes de que empiecen las notas, o
al reves, las notas aparecen antes de que suene, podemos hacer que se
sincronice. Para eso es el siguiente paso.

En el caso de esta cancion, la musica empieza a sonar antes de que
lleguen las notas, por tanto tendremos que hacer que la cancion empiece
a sonar mas tarde. Vamos a ver ahora como


Paso 5:
Ajustando el comienzo del audio

Volvemos a hacer click derecho sobre nombrecancion.vgs, y de nuevo le
damos a import. Escogemos el mp3, y cuando nos encontremos en la
pantalla en la que podemos escojer por que altavoz sale cada sonido,
hacemos click derecho en el mp3 y le damos a Propierties.

En el recuadro podemos poner una cantidad en milisegundos, que hara que
la cancion empiece a sonar antes o despues (ojo, SONAR, las notas no se
moverán de su sitio)




Si ponemos un numero positivo, la canción empezará a sonar X
milisegundos mas tarde, si ponemos un numero negativo, la canción
empieza X milisegundos antes.

Para esta canción en concreto, con poner 2000 aproximadamente quedará bien sincronizado.

Le damos a aceptar, y hará lo mismo que antes, convertir a .vgs y
substituir el archivo en el juego. Esta vez ya tardará mucho menos, asi
que el bocata por ahora se tiene que esperar. Esto es porque el archivo
ya ha sido movido al final del main.hdr, y ahora está mas accesible.

Previsualizamos de nuevo y:
a)Va bien--> Seguimos adelante
b)Sigue dessincronizada-->Pues venga, a repetir este paso y probar otro numerito hasta que vaya bien.



Y asi hemos introducido una canción en el juego. Ahora tan solo
quedaría grabarlo, y disfrutar del juego. Pero bueno, si como en mi
caso, no sois ricos, y os parece que grabar un dvd para una sola
canción es un poco abusivo, nos vamos a otra canción de la lista, y
repetimos los pasos 4 y 5.

Eso si, si meteis mas canciones, nada de hacer un bocata por cancion, que el empacho va a ser enorme...

Una vez terminado, cerrad el programa para dejar libres los archivos,
ya que ahora veremos como crear una iso con los archivos modificados
para que la ps2 reconozca el juego sin problemas.



Paso 6:

Creando el .iso

Instalamos y abrimos CD/DVD Rom Generator. Escogemos crear nuevo proyecto, y de tipo DVD Rom.

Arrastramos desde la carpeta donde tengamos los archivos hasta la ventana del programa por este orden:

GEN
IOP
VIDEOS
SLES_XXXXX
SYSTEM.CNF

Luego pulsamos en la pestaña Volume, en disc name le ponemos SLES XXXXX
(54442 en el pal, si el juego es de otra región, es el nombre del
archivo sles que hay en la carpeta)

En producer name ponemos PLAYSTATION, y en License Area, pues ponemos la correspondiente, en mi caso Europe.

Asi queda:





Vamos a File/Export Iml, y guardamos el .iml donde queramos.

Abrimos Apache, y le damos a File/Import IML. Escojemos el iml que
guardamos antes, y luego le damos a File/Build ISO. Ahora le decimos
donde queremos que se guarde el ISO, y le damos a aceptar... Tras un
ratito, tendremos un precioso archivo .ISO donde hayamos indicado.



Tan solo queda usar nuestro programa favorito para grabarlo (DVD Decrypter, Alcohol 120%, Nero...... Será por opciones...)
~Jrco
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J13 Rlz~
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