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[APORTE] Muchos recursos para RPG Maker VX

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[APORTE] Muchos recursos para RPG Maker VX Empty [APORTE] Muchos recursos para RPG Maker VX

Mensaje por Super_Sonic_4 Lun Ago 03, 2009 11:09 am

Hola a todos. Aquí tenéis varios recursos para RPG Maker VX. Espero que os guste ;D.

*RPG Maker VX Descargar


1-Script nombre del mapa (Por Falcao)



Bueno este script muestra arriba en la pantalla el nombre del mapa en el que está el jugador. Se puede desactivar activando el interruptor 50.

Vas al editor de scripts, y donde te sale una lista de todos los scripts (en la izquierda), bajas del todo, veras al final uno llamado "main", entonces, haces click derecho encima de ese, y le das a "insertar", entonces, en ese nuevo apartado, pones el script.

Y ya está, prueba el juego, y verás que te sale el nombre del mapa, no tienes que hacer nada más, y para que el nombre ese no se muestre, activa el interruptor[0050] con el comando <>operaciones de interruptor... Script:

#=================================================================#
#=================================================================#
# #*****************# Muestra en nombre del mapa en que #
# #*** By Falcao ***# se encuentra el jugador con efecto #
# #*****************# animado de fade. #
# RMVX V 1.1 #
# mundodeluxe.mforos.com #
#=================================================================#

module Fal_map_name
#------------------------------------------------------------------
# Interruptor que desabilita la ventana de nombre
Disable_window = 50
#------------------------------------------------------------------
# Cambiar posision de muestra de la ventana, se lee de la sigiente
# manera, cambiar del 1 al 2
#
# 1 = posision frontal, es la que esta por defecto
# 2 = se muestra al lado inferir izquierdo
Change_posision = 1
#------------------------------------------------------------------
# Desabilitar nombre de mapa en mapas espesificos, por ejemplo al
# entrar a una casa no mostrar el nombre de mapa. basta con poner
# el ID del mapa entre los corchetes separando cada ID con una coma
# quiedaria asi: Mapaid_Disables = [1,2,5,9] los numeros son los
# ID de mapas especificados.
Mapaid_Disables = [ ]
#------------------------------------------------------------------
# Tiempo para desaparecer la ventana de nombre
Fade_time = 140
#------------------------------------------------------------------
end

class Window_Nmap < Window_Base
def initialize
super(185, -70, 190, 50)
self.opacity = 200
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
self.contents.font.size = 20
data = load_data("Data/MapInfos.rvdata")
self.contents.draw_text(0, -7, 150, 32, data[$game_map.map_id].name, 2)
end
end

class Game_System
attr_accessor :fade_time
alias falcao_fading_initialize initialize
def initialize
@fade_time = 0
falcao_fading_initialize
end
end

class Scene_Map
include Fal_map_name
alias falcaoVX_Mname_main main
def main
@map_name = Window_Nmap.new
if $game_switches[Disable_window] == false
@map_name.visible = true
else
@map_name.visible = false
end
if Fal_map_name::Mapaid_Disables.include?($game_map.map_id)
@map_name.visible = false
end
if Change_posision == 2
@map_name.x = -200; @map_name.y = 300
end
falcaoVX_Mname_main
@map_name.dispose
end
alias falcaoVX_Mname_update update
def update
if $game_switches[Disable_window] == false
@map_name.visible = true
else
@map_name.visible = false
end
if Fal_map_name::Mapaid_Disables.include?($game_map.map_id)
@map_name.visible = false
end
@map_name.y += 2 if @map_name.y < 0 and Change_posision <= 1
@map_name.x += 5 if @map_name.x < -4 and Change_posision >= 2
if $game_system.fade_time == Fade_time
@map_name.y -= 3 if @map_name.y > -90 and Change_posision <= 1
@map_name.x -= 7 if @map_name.x < 20 and Change_posision >= 2
@map_name.contents_opacity -= 5
@map_name.opacity -= 5
else
$game_system.fade_time += 1
end
falcaoVX_Mname_update
end
alias falcao_transfer_player update_transfer_player
def update_transfer_player
@map_name.refresh
return unless $game_player.transfer?
@map_name.contents_opacity = 255; @map_name.opacity = 200
if Change_posision <= 1
@map_name.x = 185; @map_name.y = -70
elsif Change_posision >= 2
@map_name.x = -200; @map_name.y = 300
end
$game_system.fade_time = 0
falcao_transfer_player
end
end


2-Script Antes del titulo (Dark_buster_XYZ)


Este script, cuando recien inicias el juego muetra una imagen de intro, con desvanecimientos y toda la onda asi bonito, ademas es acumulable, osea puedes meter varion intros

la imagen debe ser de 544 x 416 y la debes guardar en la carpeta del juego, apartado Graphics\System. De tal forma aparecerá antes del título. Script:




#==============================================================================
# Imagen de intro para el RPG Maker VX
# Creado por: Dark_ Buster_XYZ
# Version: alpha 1.0
# Visita: http://mundodeluxe.mforos.com/
#------------------------------------------------------------------------------
# Este scrip te permite agrgar una imagen de intro, como un logo por ejemplo
# La imagen se debe ser de 544 x 416 y la debes guardar en la caperta
#
# Graphics/System/"tu imagen"
#
# solo debes cambiar en configuracion, el nombre de tu imagen,
# cuanto duran las transisiones y cuando dura el logo en pantalla
# NOTA: Este scrip es acumulable, osea que puedes poner varios logos
#==============================================================================

class Intro

#==============================================================================
# Configuracion
#==============================================================================

#nombre de tu imagen
name = "logo"
# Tiempo que dura la transicion
trans = 50
# tiempo que dura el logo en pantalla
tempo = 100

#==============================================================================
# Rutina de Intro
#==============================================================================


@intro = Sprite.new
@intro.bitmap = Cache.system(name)

@intro.opacity = 0

Graphics.freeze
@intro.opacity = 255
Graphics.transition(trans)

Graphics.freeze
Graphics.transition(tempo)

Graphics.freeze
@intro.opacity = 0
Graphics.transition(trans)

@intro.dispose
end



3-Script name_imput (deberías tener el que te adjunto)


Este script hace que al seleccionar el nombre del jugador, aparezcan letras occidentales y no cuadraditos. En el apartado scripts, hay uno que es "Window_NameImput" sin las comillas. Pues si no puedes poner el nombre en condiciones, borra el contenido y pega este otro:

#==============================================================================
# ¦ Window_NameInput
#------------------------------------------------------------------------------
# ???????????????????????
#==============================================================================

class Window_NameInput < Window_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# ? ???
#--------------------------------------------------------------------------
HIRAGANA = [ 'A','B','C','D','E', 'a','b','c','d','e',
'F','G','H','I','J', 'f','g','h','i','j',
'K','L','M','N','Ñ', 'k','l','m','n','ñ',
'O','P','Q','R','S', 'o','p','q','r','s',
'T','U','V','W','X', 't','u','v','w','x',
'Y','Z',' ',' ',' ', 'y','z',' ',' ',' ',
'1','2','3','4','5', '6','7','8','9','0',
'Á','É','Í','Ó','Ú', 'á','é','í','ó','ú',
' ',' ',' ',' ',' ', ' ',' ',' ',' ','FIN']
TABLE = [HIRAGANA]
#--------------------------------------------------------------------------
# ? ?????????
# mode : ??????? (0 = ?????1 = ????)
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize(mode = 0)
super(88, 148, 368, 248)
@mode = mode
@index = 0
refresh
update_cursor
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? ?????
#--------------------------------------------------------------------------
def character
if @index < 88
return TABLE[@mode][@index]
else
return ""
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? ?????? ????????? (??/??)
#--------------------------------------------------------------------------
def is_mode_change
return (@index == 88)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? ?????? ????
#--------------------------------------------------------------------------
def is_decision
return (@index == 89)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? ????????????
# index : ????
#--------------------------------------------------------------------------
def item_rect(index)
rect = Rect.new(0, 0, 0, 0)
rect.x = index % 10 * 32 + index % 10 / 5 * 16
rect.y = index / 10 * WLH
rect.width = 32
rect.height = WLH
return rect
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? ??????
#--------------------------------------------------------------------------
def refresh
self.contents.clear
for i in 0..89
rect = item_rect(i)
rect.x += 2
rect.width -= 4
self.contents.draw_text(rect, TABLE[@mode], 1)
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? ???????
#--------------------------------------------------------------------------
def update_cursor
self.cursor_rect = item_rect(@index)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? ?????????
# wrap : ??????????
#--------------------------------------------------------------------------
def cursor_down(wrap)
if @index < 80
@index += 10
elsif wrap
@index -= 80
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? ?????????
# wrap : ??????????
#--------------------------------------------------------------------------
def cursor_up(wrap)
if @index >= 10
@index -= 10
elsif wrap
@index += 80
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? ?????????
# wrap : ??????????
#--------------------------------------------------------------------------
def cursor_right(wrap)
if @index % 10 < 9
@index += 1
elsif wrap
@index -= 9
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? ?????????
# wrap : ??????????
#--------------------------------------------------------------------------
def cursor_left(wrap)
if @index % 10 > 0
@index -= 1
elsif wrap
@index += 9
end
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? ??????????
#--------------------------------------------------------------------------
def cursor_to_decision
@index = 89
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? ????????
#--------------------------------------------------------------------------
def cursor_pagedown
@mode = (@mode + 1) % TABLE.size
refresh
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? ????????
#--------------------------------------------------------------------------
def cursor_pageup
@mode = (@mode + TABLE.size - 1) % TABLE.size
refresh
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ? ??????
#--------------------------------------------------------------------------
def update
super
last_mode = @mode
last_index = @index
if Input.repeat?(Input:OWN)
cursor_down(Input.trigger?(Input:OWN)
end
if Input.repeat?(Input::UP)
cursor_up(Input.trigger?(Input::UP))
end
if Input.repeat?(Input::RIGHT)
cursor_right(Input.trigger?(Input::RIGHT))
end
if Input.repeat?(Input::LEFT)
cursor_left(Input.trigger?(Input::LEFT))
end
if Input.trigger?(Input::A)
cursor_to_decision
end
if Input.trigger?(Input::R)
cursor_pagedown
end
if Input.trigger?(Input::L)
cursor_pageup
end
if Input.trigger?(Input::C) and is_mode_change
cursor_pagedown
end
if @index != last_index or @mode != last_mode
Sound.play_cursor
end
update_cursor
end
end

4-Pack 150 midis

Pues en este pack os adjunto 150 midis mas o menos para importar a vuestros proyectos

http://www.mediafire.com/?zyzmxztnd1u

5-Pack muchas animaciones


En este pack os adjunto muchas animaciones para crear ataques y efectos en vuestros proyectos. Link:

http://www.mediafire.com/?oigjdwxnmoa

6-Pack muchas charas

Pues aqui os dejo muchas charas, algunas de anime y videojuegos, animales, fantasmas, elfos, y mas.

http://www.mediafire.com/?0d5jtik5jqn

7-Faces

Pack de faces del rmvx con cuerpo, y otros.

http://www.mediafire.com/?vydqawmjuyz

8-Battlers

Pack de 20 battlers

http://www.mediafire.com/?mugzyygdj0m

9-Recursos

Este pack incluye 4 windowskin 10 titulos chulos y un game over.

http://www.mediafire.com/?e2jqdyvzmid

10- Tilesests (35)


Aquí os dejo un pack de 35 tilesests. Ya sabéis que para que sustituyan al apartado "e", debéis importarlas a vuestro proyecto en Graphics/System y su nombre tiene que ser "TileE" sin las comillas. Solo se puede importar un tileset, así que elegid bien.

http://www.mediafire.com/?l50yowdnnzm

Dar las gracias exclusivamente al user psikachu

No hacerme preguntas a mi, ya que no he hecho yo el post original.

Saludos ;D.
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