TheSeriousness


Unirse al foro, es rápido y fácil

TheSeriousness
TheSeriousness
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial para injectar roms de Nintendo 64 en emulador para Nintendo Gamecube

Ir abajo

Tutorial para injectar roms de Nintendo 64 en emulador para Nintendo Gamecube Empty Tutorial para injectar roms de Nintendo 64 en emulador para Nintendo Gamecube

Mensaje por ~Rick Lun Ago 03, 2009 2:49 pm

Aviso: No se garantiza la compatibilidad de muchos juegos, es mas a todos los usuarios que quieran colaborar se les agradecerá si por MP me cuentan sus experiencias y como les fue con los Roms de forma que yo pueda ir poniendo una lista de compatibilidad y/o de caracteristicas de como corren los juegos, por supuesto los respectivos creditos de quien me ayude seran escritos!!

Aqui una lista de compatibilidad comprobada por mi, hay 2 tipos de emuladores:

Versión 1 (Paradox OoT- Mq Bonus) y Versión 2 ( Experiencie Zelda Collector´s)

Para la versión 1:

Zelda Ocarina Of time (v1.0) Funciona 100% y salva el juego
Mario Kart 64 funciona pero no salva y tiene un leve error en el sonido
Super Mario 64 Funciona, no guarda y el sonido tiene un leve error
Kirby 64 funciona pero sin sonido y no guarda
Smash bros 64 funciona, sin sonido, no guarda y a demas tiene errores en los escenarios
Mario Party 3 no funciona
Mario Party 2 no funciona
Mario Party no funciona
Paper Mario no funciona
Zelda Majoras Mask no funciona

Para la versión 2

Zelda Majoras Mask funciona
Mario Party 3 no funciona
Jet Force Gemini no funciona Gracias a Camilojuan70
Paper Mario no funciona Gracias a Camilojuan70
Perfeck Dark no funciona Gracias a Camilojuan70
Banjo tooie no funciona Gracias a Camilojuan70
GoldeEye no funciona Gracias a Camilojuan70
Bomberman 64 No funciona Gracias a Camilojuan70
Mortal Kombat Trilogy No funciona Gracias a Camilojuan70
Mario Kart Funcional al 99% si graba, es que 1% se debe al sonido pero es poco (Gracias a Camilojuan70)
zelda Master quest si funciona al 100% pero no grabaGracias a Camilojuan70


Comenzando...

Que necesitamos?

Game Cube ISO Tools.
Emuladores para el Gcm Iso tools clic.
Opcional multiboot iso clic.
Un rom de N64 clic.

Primer paso: Luego de haber instalado el GCM tools nos dirigimos a la carpeta en donde se instaló (se llama GCUTIL) generalmente se encuentra en C:\Archivos de programa\GCUTIL

2do Paso Una vez que estemos en la carpeta entramos en EMU y luego en N64, alli vamos a descomprmir el archivo rar que contiene los emuladores y nos va a quedar una carpeta asi:

Tutorial para injectar roms de Nintendo 64 en emulador para Nintendo Gamecube Dibujo

Los archivos marcados con rojo son lso emuladores que se van a descomrimir, si les preguntan si quieren reemplazar un archivo pongan que SI

3er paso: Ahora vamos a colocar el o los Roms de Nintendo 64 en la carpeta Roms (en la misma carpeta N64) y controlen de que tengan extensión .Z64

4to Paso: Abrimos el GCM ISO tools y damos clic en el botón "Emulator Studio" y luego en Nintendo 64

Tutorial para injectar roms de Nintendo 64 en emulador para Nintendo Gamecube Dibujo2

Tutorial para injectar roms de Nintendo 64 en emulador para Nintendo Gamecube Dibujo3

5to paso: Se nos va a abrir una ventana así:

Tutorial para injectar roms de Nintendo 64 en emulador para Nintendo Gamecube Dibujo4

El area verde sirve para seleccionar que versión del emulador vamos a usar.
El area naranja sirve para cambiar el orden de bits de las Roms (recomiendo que las pongan en "Big Endian") este programa es muy facil de usar y por eso les digo como usarlo
El area negra es un boton que no debemos tucar, pues ya actualizamos el emulador cuando descomprimimos el archivo Rar en la carpeta del Gcm tools.
Y el area azul es para crear un GCM (ISO) con nuestro juego.
Si se fijan bien en el margen superior izquierdo hay roms (son las que se colocan en la carpeta roms dentro de la carpeta N64) lo qe debemos hacer es seleccionar el rom, luego elejir que emulador vamos a usar y por ultimo le damos clic al boton "crear GCM con el emulador y ROM seleccionado" y listo , se va a abrir un cuadro negro (que es normal) y automaticamente vamos a tener un archivo GCM para grabar en el cubo en la carpeta "IMAGES" que se encuentra dentro de la carpeta GCUTIL.

Ahora, como el tamaño del Gcm (que es una imagen iso pero con la extenzión cambiada) es muy pequeño para grabarlo asi en la Gc a demas vamos a desperdiciar mucho espacio del disco... ¿Que hacemos? Facil usamos el prograba para crear discos mulitboot, es decir multijuego de la siguiente manera:

Descomprimimos el archivo multibbotbyjpninetdno.rar y abrimos el archivo descomprimido. va a aparecer lo siguiente:

Tutorial para injectar roms de Nintendo 64 en emulador para Nintendo Gamecube Dibujo5

Primero hay que crear a ISO multiboot para ello hacemos clic en el boton marcado con rojo se nos abre un cuadro para guardar le ponemos un nombre cualquiera "ejemplo: iso de roms de n64) y la guardamos en la carpeta "Images" que esta dentro de la carpeta "Gcutil".

Luego con el boton azul vamos agregando los isos gcm (que creamos y que estan en la carpeta images) y van a ir apareciendo en el recuadro balnco de la derecha (los nombres van a aestar mal por lo que debemos cambiarlos con el boton amarillo, pero antes debemos seleccionar a quien le cambiamos el nombre en este caso de 001 n64 emulatro a zelda ocarina of time (que es el nombre real del juego)

Una vez que hayamos agregado los juegos que tengamos hacemos clic en "quit" y les va a aparecer un mensaje que dice "pad iso to 1.35Gb y le ponesmos que si. Y listo ya tenemos el disco multijuego con los emuladores de nintendo 64.

Aviso: Algunas veces el multiboot no va poner algunos juegos por lo que no te sorprendas si a la hora de poner el disco en al Gc no aparecen algunos juegos.
~Rick
~Rick
Moderador

Cantidad de envíos : 141
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 28
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.