[OFICIAL] RPG MAKER
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[OFICIAL] RPG MAKER
RPG Maker
¿Que es RPG Maker?
RPG Maker es el nombre de una amplia serie de programas para el
desarrollo de videojuegos de rol (RPGs) creada por ASCII Corporation,
parte de la corporación Enterbrain.
El nombre japonés, Tsukūru es un juego de palabras mezclando la palabra
japonesa tsukuru (作る), que significa "hacer" o "crear", con tsūru
(ツール), la transcripción japonesa de la palabra inglesa "tool"
(herramienta, utilidad).
La serie RPG Maker fue publicada inicialmente en Japón, posteriormente con versiones en Hong Kong, Taiwan, y los Estados Unidos.
Versiones de RPG Maker
RPG Maker 95
RPG Maker 95 (popularmente abreviado como RM95 o RPG95) es la primera
versión publicada para Microsoft Windows, en japonés, por parte de
ASCII. A pesar de ser una versión más antigua, RPG Maker 95 dispone de
mayor resolución de pantalla y de gráficos de mapa y personajes que su
sucesor, RPG Maker 2000.
RPG Maker 2000
RPG Maker 2000 (popularmente abreviado como RM2k) es la segunda versión
de RPG Maker para Microsoft Windows. A pesar de la reducción de
resolución gráfica con respecto a RPG Maker 95, RPG Maker 2000 dispone
de más prestaciones, por ejemplo, los gráficos de mapeados y personajes
se cargan en archivos por separado, a diferencia de su predecesor, el
cual quedaba muy limitado.
RPG Maker 2003
RPG Maker 2003 (popularmente abreviado como RM2k3) es, a nivel técnico,
una pequeña modificación de RPG Maker 2000, que apenas ofrece cambios
importantes como entre 95 y 2000. Su principal característica es el
nuevo sistema de combates, que tienen una apariencia similar a la de
los videojuegos Final Fantasy de Super Nintendo. RPG Maker 2003 permite
importar juegos creados con RPG Maker 2000 conservando la mayoría de
gráficos, tan solo necesitando aportar los necesarios para los cambios
en el sistema de combate. RPG Maker 2003 es la primera versión ya
lanzada por Enterbrain, tras los acuerdos con ASCII en 2001,también su
sistema de combates es vertical,y no se puede cambiar por defecto,se
puede cambiar únicamente con engines que son una forma fácil de crear
acciones,muy diferente que su sucesor rpg maker XP que es un sistema de
combates horizontal totalmente cambiable con scripts.
RPG Maker XP
RPG Maker XP (popularmente abreviado como RMXP) es el primer RPG Maker
que hace uso de Ruby, proporcionándole capacidades de programación. Por
otra parte, numerosas características bastante habituales y utilizadas
en RPG Maker 2000 y 2003 se le han eliminado.
RPG Maker XP trabaja a mayor resolución gráfica que RPG Maker 2000 y
2003. Destaca el tamaño gráficos de personaje, la mayor profundidad de
color y transparencias parciales. También existen otros cambios a nivel
técnico, como mayor número de capas de edición en los mapas, en
concreto 3. Incluye herramientas como un gestor archivos, desde
tilesets hasta músicas para el juego desde o hacia su ordenador. Rpg
Maker XP posee comandos de evento con los que es posible realizar una
gran variedad de operaciones, ya sea con matemáticas como las
variables, u otros procesos para el juego como cambiar personajes, etc.
Para principiantes es más recomendable utilizar el RPG Maker VX o 2003,
ya que tienen más funciones que se perdieron en el RMXP, las cuales
necesitan ser programadas en los Scripts en esta versión: los Scripts
se hacen de forma fácil para un programador (Ruby es de programación
muy sencilla), pero de forma difícil para un analfabeta informático.
Con los scripts puedes hacer juegos no necesariamente de rpg, incluso,
es posible la creación de cualquier tipo de programa, por ejemplo, un
programa que imita a la aplicación RMXP, pero que tiene más funciones
(se han realizado, pero tienen el inconveniente que exigen muchos
recursos en comparación a la aplicación original), o de cálculos para
encontrar nuevos números perfectos.
RPG Maker VX
RPG Maker VX (popularmente abreviado como RMVX) es el RPG Maker más
reciente para PC. Hereda la potencia de RPG Maker XP (el sistema de
script en ruby RGSS ahora lo llaman RGSS2) y recupera aspectos de
versiones anteriores como RPG Maker 2000, como vehículos y gráficos de
cara en los mensajes.
Action Game Maker
Este es el sucesor del Rpg maker vx. Sistema Operativo (SO): Windows
XP/Vista. Su lanzamiento fue retrasado hasta marzo 9 del 2009. El
editor, a diferencia de las versiones anteriores, permite crear juegos
de plataforma, de disparos, o de action-rpg sin la necesidad de conocer
como programar en ruby.
Lista de Tutoriales
Introducciones
Tutorial Introduccion con Letras
Fuentes del Juego
Cambiar las fuentes del juego
Charas
Charas de DBZ
Charas de DBZ y Star Wars
¿Que es RPG Maker?
RPG Maker es el nombre de una amplia serie de programas para el
desarrollo de videojuegos de rol (RPGs) creada por ASCII Corporation,
parte de la corporación Enterbrain.
El nombre japonés, Tsukūru es un juego de palabras mezclando la palabra
japonesa tsukuru (作る), que significa "hacer" o "crear", con tsūru
(ツール), la transcripción japonesa de la palabra inglesa "tool"
(herramienta, utilidad).
La serie RPG Maker fue publicada inicialmente en Japón, posteriormente con versiones en Hong Kong, Taiwan, y los Estados Unidos.
Versiones de RPG Maker
RPG Maker 95
RPG Maker 95 (popularmente abreviado como RM95 o RPG95) es la primera
versión publicada para Microsoft Windows, en japonés, por parte de
ASCII. A pesar de ser una versión más antigua, RPG Maker 95 dispone de
mayor resolución de pantalla y de gráficos de mapa y personajes que su
sucesor, RPG Maker 2000.
RPG Maker 2000
RPG Maker 2000 (popularmente abreviado como RM2k) es la segunda versión
de RPG Maker para Microsoft Windows. A pesar de la reducción de
resolución gráfica con respecto a RPG Maker 95, RPG Maker 2000 dispone
de más prestaciones, por ejemplo, los gráficos de mapeados y personajes
se cargan en archivos por separado, a diferencia de su predecesor, el
cual quedaba muy limitado.
RPG Maker 2003
RPG Maker 2003 (popularmente abreviado como RM2k3) es, a nivel técnico,
una pequeña modificación de RPG Maker 2000, que apenas ofrece cambios
importantes como entre 95 y 2000. Su principal característica es el
nuevo sistema de combates, que tienen una apariencia similar a la de
los videojuegos Final Fantasy de Super Nintendo. RPG Maker 2003 permite
importar juegos creados con RPG Maker 2000 conservando la mayoría de
gráficos, tan solo necesitando aportar los necesarios para los cambios
en el sistema de combate. RPG Maker 2003 es la primera versión ya
lanzada por Enterbrain, tras los acuerdos con ASCII en 2001,también su
sistema de combates es vertical,y no se puede cambiar por defecto,se
puede cambiar únicamente con engines que son una forma fácil de crear
acciones,muy diferente que su sucesor rpg maker XP que es un sistema de
combates horizontal totalmente cambiable con scripts.
RPG Maker XP
RPG Maker XP (popularmente abreviado como RMXP) es el primer RPG Maker
que hace uso de Ruby, proporcionándole capacidades de programación. Por
otra parte, numerosas características bastante habituales y utilizadas
en RPG Maker 2000 y 2003 se le han eliminado.
RPG Maker XP trabaja a mayor resolución gráfica que RPG Maker 2000 y
2003. Destaca el tamaño gráficos de personaje, la mayor profundidad de
color y transparencias parciales. También existen otros cambios a nivel
técnico, como mayor número de capas de edición en los mapas, en
concreto 3. Incluye herramientas como un gestor archivos, desde
tilesets hasta músicas para el juego desde o hacia su ordenador. Rpg
Maker XP posee comandos de evento con los que es posible realizar una
gran variedad de operaciones, ya sea con matemáticas como las
variables, u otros procesos para el juego como cambiar personajes, etc.
Para principiantes es más recomendable utilizar el RPG Maker VX o 2003,
ya que tienen más funciones que se perdieron en el RMXP, las cuales
necesitan ser programadas en los Scripts en esta versión: los Scripts
se hacen de forma fácil para un programador (Ruby es de programación
muy sencilla), pero de forma difícil para un analfabeta informático.
Con los scripts puedes hacer juegos no necesariamente de rpg, incluso,
es posible la creación de cualquier tipo de programa, por ejemplo, un
programa que imita a la aplicación RMXP, pero que tiene más funciones
(se han realizado, pero tienen el inconveniente que exigen muchos
recursos en comparación a la aplicación original), o de cálculos para
encontrar nuevos números perfectos.
RPG Maker VX
RPG Maker VX (popularmente abreviado como RMVX) es el RPG Maker más
reciente para PC. Hereda la potencia de RPG Maker XP (el sistema de
script en ruby RGSS ahora lo llaman RGSS2) y recupera aspectos de
versiones anteriores como RPG Maker 2000, como vehículos y gráficos de
cara en los mensajes.
Action Game Maker
Este es el sucesor del Rpg maker vx. Sistema Operativo (SO): Windows
XP/Vista. Su lanzamiento fue retrasado hasta marzo 9 del 2009. El
editor, a diferencia de las versiones anteriores, permite crear juegos
de plataforma, de disparos, o de action-rpg sin la necesidad de conocer
como programar en ruby.
Lista de Tutoriales
Introducciones
Tutorial Introduccion con Letras
Fuentes del Juego
Cambiar las fuentes del juego
Charas
Charas de DBZ
Charas de DBZ y Star Wars
Re: [OFICIAL] RPG MAKER
Muchas gracias por la lista,ahora probare aver que tal el Action Game Maker,aver si hago algun juegillo de estos xD
Bye bye!
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Shuryk- Baby
-
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Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Localización : Tarragona, Catalunya.
Re: [OFICIAL] RPG MAKER
En lo personal, no le recomiendo a un principiante usar RPG maker VX...
- Hasta para importar recursos trae problemas que no suelen resolver bien (desde los Tiles divididos por letras, paquetes de personajes pues la mayoría pone uno por uno y los suelen acomodar mal, y detalles que van notando cuando lo comparan con otros makers).
- Todo se hace en una capa....desde ahí comienza el problema, pues no diferencían que capas pueden traspasarse.... (el ejemplo del suelo, suelen confundir los mozaicos con los elementos de las paredes y por consecuencia hacen escenarios con el personaje atrapado).
- Las batallas... no salen personajes en las que hay por default, por consecuencia quieren usar algún script de batalla lateral sin saber todavía manejar los recursos y cayendo en varios errores.
Y así podría seguirle, aunque tiene sus puntos buenos (el soporte para Windows vista nativamente, el generador de calabozos y las sombras automáticas en edificios), pero para empezar desde cero, recomiendo el RPG maker 2003, XP y VX (en ese orden).
- Hasta para importar recursos trae problemas que no suelen resolver bien (desde los Tiles divididos por letras, paquetes de personajes pues la mayoría pone uno por uno y los suelen acomodar mal, y detalles que van notando cuando lo comparan con otros makers).
- Todo se hace en una capa....desde ahí comienza el problema, pues no diferencían que capas pueden traspasarse.... (el ejemplo del suelo, suelen confundir los mozaicos con los elementos de las paredes y por consecuencia hacen escenarios con el personaje atrapado).
- Las batallas... no salen personajes en las que hay por default, por consecuencia quieren usar algún script de batalla lateral sin saber todavía manejar los recursos y cayendo en varios errores.
Y así podría seguirle, aunque tiene sus puntos buenos (el soporte para Windows vista nativamente, el generador de calabozos y las sombras automáticas en edificios), pero para empezar desde cero, recomiendo el RPG maker 2003, XP y VX (en ese orden).
Nightmare Moon- NewBaby
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